(Español) Shelterbox, Hábitat para la Humanidad Paraguay y la Cruz Roja Paraguaya, acordaron acciones con la finalidad de apoyar los trabajos de respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional, organismo gubernamental de referencia para la atención de emergencias en el país.
En atención a las necesidades surgidas como consecuencia de las inundaciones, Hábitat para la Humanidad Paraguay junto a Cruz Roja Paraguaya lograron articular la provisión de la ayuda humanitaria a través de su aliado internacional Shelterbox, organización que ha realizado la donación de la totalidad de los kits de emergencia, incluyendo los gastos de transporte internacional y los costos de importación.
Sherterbox es una organización internacional que trabaja en la mitigación de los efectos de los desastres, establecida en el Reino Unido, proporcionando refugios de emergencia y otros artículos de ayuda humanitaria a familias que han perdido sus hogares en casos de desastre.
Hábitat para la Humanidad Paraguay, Cruz Roja Paraguaya coordinan con la Secretaría de Emergencia Nacional, con la organización comunitaria CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua de Salud para Todos) y la Dirección de Ayuda Social de la Municipalidad de Asunción, propiciando espacios de participación para la difusión de la información y capacitaciones que faciliten el uso y destino adecuado de las donaciones con la finalidad de aumentar las capacidades de las familias y el fortalecimiento comunitario.
Los kits de emergencia para cada familia incluyen: 2 carpas y herramientas para mejorar las condiciones de los refugios temporales, 4 frazadas, 2 mosquiteros y 2 lámparas solares.
Las donaciones serán distribuidas en Asunción y en ciudades de Ñeembucú y Concepción durante los meses de julio y agosto. El cargamento de 80 toneladas aterrizo en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 15 de julio.