Registrarse
Ingresar
recursos-externos

Recursos externos

Plataforma de aprendizaje de la FICR

Una comunidad de aprendizaje en línea que ofrece oportunidades de aprendizaje profesional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como otro aprendizaje personal.

La plataforma de aprendizaje de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (www.ifrc.org/learning-platform) es una comunidad de aprendizaje en línea local y global. Consiste en cientos de cursos cortos, gratuitos, de alta calidad, autodirigidos y multilingües de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que cubren funciones y actividades programáticas y de apoyo, así como desarrollo profesional y personal.

Los cursos son desarrollados por expertos en la materia de la FICR, equipos de expertos de la Sociedad Nacional y desarrolladores de cursos. También hay comunidades y funciones de aprendizaje social disponibles para compartir y aprender de igual a igual. La plataforma de aprendizaje está disponible para ser utilizada por todos los jóvenes, voluntarios y miembros del personal de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de todo el mundo, así como por los que trabajan en agencias asociadas y el público en general.

Centros de referencia

Los centros de referencia de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son funciones delegadas de la Federación Internacional y están alojados en diversas Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su función principal como «centros de excelencia» es desarrollar conocimientos estratégicamente importantes y las mejores prácticas que informarán las operaciones futuras de la Federación Internacional y las Sociedades Nacionales en sus áreas clave de interés e influencia.

Proyectos:

Los centros de referencia dirigirán el desarrollo y la distribución de los conocimientos y las mejores prácticas estratégicamente importantes en todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y más allá, en contextos relevantes más amplios.